Conferencias Modelo de las Naciones Unidas

El programa de mayor impacto de la ANU-RD gira en torno a la organización de las Conferencias “Modelo de las Naciones Unidas”.

Éstas consisten en simulacros interactivos de los órganos, comisiones y comités de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales regionales e internacionales, donde los estudiantes de educación media y superior, conocidos como “Delegados” de cierto país asignado, elaboran diferentes tipos de discursos, negocian con aliados y adversarios, desarrollan estrategias y resuelven conflictos siguiendo siempre las reglas de procedimiento y el protocolo diplomático.

Antes de la conferencia, los estudiantes realizan una investigación profunda acerca de los temas a tratar y de la política exterior del país que estarán representando. Los temas se extraen directamente de la agenda oficial de las Naciones Unidas y de los titulares de actualidad.

Este tipo de ejercicio es considerado por muchos pedagogos como una de las herramientas educativas más importantes e innovadoras en la capacitación de los jóvenes del siglo XXI.

5ta Conferencia Regional de las Naciones Unidas para Jóvenes de America Latina y el Caribe.

CILA 2017
NYMUNLAC 2018

youtube twitter facebook radio funglode