Finalizan los Talleres de Preparación de MINUP 2018

Los talleres se realizaron los días 29 y 30 de mayo de 2018, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

(Santo Domingo, 30 de mayo de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD) han concluido con la ronda de talleres de preparación para la primera edición del Modelo Interinstitucional de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (MINUP 2018).

Este proceso de preparación estuvo conformado por un taller para nuevos delegados, realizado el martes 29 de mayo de 2018, donde se trataron las reglas de procedimiento a emplear, las generalidades de la Organización de las Naciones Unidas y los criterios para ser un delegado exitoso; y en un segundo encuentro, el miércoles 30 de mayo de 2018, se realizaron los talleres especializados por comisión donde cada una de las Mesas Directivas de estas compartieron con sus delegados correspondientes todas las especificaciones de la comisión, la metodología de trabajo y las especificaciones sobre los temas a tratar. Estos talleres por comisión se realizaron para todas las comisiones que se simularán en MINUP 2018: la Primera Comisión de la Asamblea General: Desarme y Seguridad Internacional (AG1), la Segunda Comisión de la Asamblea General: Asuntos Económicos y Financieros (AG2), la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Consejo de Seguridad (CS), el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (FPAN), el Grupo del Banco Mundial (GBM) y el Cuerpo de Prensa.

Estos segundos talleres fueron impartidos por los miembros del V-ANURD que fungirán como presidentes y vicepresidentes en las diferentes comisiones de MINUP 2018; y estos también contaron con intervenciones por parte del Secretario General del Modelo, José Luis Almánzar, quien dirigió a los jóvenes participantes palabras de apoyo y de motivación.

MINUP 2018 se celebrará del 14 al 16 de junio de 2018 en las instalaciones de la PUCMM, campus Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Santo Domingo. Contará con la participación de más de 300 estudiantes participantes de los niveles Secundario y Superior de distintos colegios, liceos y universidades de la República Dominicana.

youtube twitter facebook radio funglode