ANU-RD y FUNGLODE inauguran I edición de NYMUNLAC 2018

Foto: Dominicanaonline

(Nueva York, 01 de abril de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), su institución hermana la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Asociación civil mexicana Global Muners, dieron inicio oficial a la primera edición de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe en Nueva York (NYMUNLAC 2018, por sus siglas en inglés).

Contó con la presencia de más 300 jóvenes dominicanos y más de 100 jóvenes de América Latina, 35 maestros representantes de las Instituciones Educativas, aproximadamente 60 personas de la Secretaría del evento y varios observadores. De igual manera, la Mesa de Honor estuvo conformada por S.E. Embajador Juan Ávila, en representación de La Misión de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas; Giancarlo Summa, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana; Pilar Sandoval, Directora Ejecutiva Global Muners; Enmanuel Santana, Director Ejecutivo de Global Faculty; Elyzabeth Arzeno, Representante de la beca APEC-ANURD; Ignacio Soriano, Gerente General ANU-RD y José Rojas, Secretario General de NYMUNLAC.

De esta Mesa de Honor, tomaron la palabra Giancarlo Summa quien transmitió sus conocimientos sobre el accionar de la ONU a los estudiantes , Pilar Sandoval, quien resaltó los logros que ha adquirido con su Global Muners junto a la ANU-RD, José Rojas, el cual les brindó a los delegados participantes palabras de aliento y motivación; Enmanuel Santana, quien promovió el acceso a los intercambios estudiantiles y alianzas institucionales; e Ignacio Soriano, quien resaltó los logros y novedades que se ha logrado con esta Conferencia.

De igual forma, la ceremonia contó con la lectura de los discursos de los Jefes de Delegación que participarán en la Tercera Comisión de la Asamblea General: Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales (AG3) relativos al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, quienes deleitaron a la audiencia con discursos dedicados a este tema, a cargo de las delegaciones de Kenya, República de Corea, Francia, Guatemala e Irán.

Dentro del desarrollo de la actividad se realizó la adopción de la Agenda a cargo del Comité General presidido por Jhomairy Peralta, presidenta del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD) y el Malletazo de Inauguración a cargo de José Rojas, Secretario General NYMUNLAC 2018.

Con esta ceremonia se le dío inicio formal a la primera edición de NYMUNLAC 2018, la cual continúa con la trayectoria de exitosas ediciones de la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas (NYDRMUN), que han logrado impactar a más de 60,000 jóvenes de la República Dominicana y de otros 25 países.

NYMUNLAC 2018 se concibe como la única Conferencia de su clase que brinda la oportunidad a los jóvenes latinoamericanos de debatir sobre problemáticas globales de gran importancia en nuestro idioma, el español, y de presentar sus conclusiones de trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York. Esta Conferencia se realizará desde el día 01 al 05 de abril de 2018 en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt y el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambas en la ciudad de Nueva York. Contará con la participación de más de 400 estudiantes de un total de 45 colegios, escuelas, liceos y universidades de la República Dominicana, México, Argentina, Chile, y otros países de la región; quienes representarán diferentes Estados Miembros de las Naciones Unidas en 10 comisiones diferentes, tanto de esta Organización como de otros organismos internacionales.

youtube twitter facebook radio funglode