Inicia la Competencia Dominicana de Derecho Internacional ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2018)

(Santo Domingo, 23 de agosto 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) inauguraron este miércoles 22 de agosto de 2018 la quinta edición de la Competencia Dominicana de Derecho Internacional sobre Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2018).

La Ceremonia de Inauguración, celebrada en FUNGLODE, contó con la presencia el Sr. Edwin Jackson, Director Ejecutivo de la ANU-RD; del Sr. Nathanael Concepción director del Observatorio Político Dominicano (OPD); el Sr. Ángel González, Voluntario de la Asociación y parte del equipo redactor del Caso Hipotético sobre el que se debatirá durante CODOCIJ 2018.

El Sr. Edwin Jackson dio las palabras de agradecimiento a todos los presentes en nombre de la Asociación, haciendo hincapié y reafirmando el compromiso de la institución en seguir desarrollando iniciativas en favor de la sociedad dominicana.

El Sr. Nathanael Concepción ofreció una Conferencia sobre la Responsabilidad Internacional de los Estados por Hechos Internacionalmente Ilícitos, tratando aspectos de alta relevancia en el ámbito del Derecho Internacional Público, como la codificación de la responsabilidad internacional y los hechos constitutivos del hecho internacionalmente ilícito.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Sr. Ángel González, quien motivó a todos los participantes a seguir aprovechando las herramientas que le ofrece la ANU-RD y realizó un escueto resumen sobre el contenido del Caso Hipotético.

Desde el 23 al 25 de agosto del presente año, los equipos de diferentes universidades del país competirán con el fin de obtener la copa CODOCIJ 2018. Durante estos tres días, cada equipo deberá presentar posturas de demanda y defensa, sustentando sus argumentos con base en las fuentes del Derecho Internacional Público, acompañado de la presentación de sus memoriales.

youtube twitter facebook radio funglode