Finaliza la Primera Ronda de Talleres de Capacitación por comisión para NYMUNLAC 2018

Los talleres se realizaron los días 20 y 21 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

(Santo Domingo, 21 de febrero de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) junto a miembros del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD) cerraron la Primera Ronda de Talleres de Capacitación y Preparación para cada una de las 10 comisiones que se simularán en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018).

El día martes 20 de febrero fueron impartidos los talleres de preparación correspondientes para las comisiones de: la Tercera Comisión de la Asamblea General: Asuntos Humanitarios, Sociales y Culturales (AG3), tanto para Educación Básica como para Educación Media; la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI); el Cuerpo de Prensa; y la Sexta Comisión de la Asamblea General: Asuntos Jurídicos (AG6). Y el día miércoles 21 de febrero los talleres estuvieron dirigidos a las comisiones de: la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Consejo de Seguridad (CS), el Consejo Europeo (CE), el Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

Estos primeros talleres fueron impartidos por los miembros del V-ANURD que fungirán como presidentes y vicepresidentes en las diferentes comisiones de NYMUNLAC 2018, quienes explicaron detalladamente el nuevo procedimiento a seguir en cada comisión. Y contaron con intervenciones por parte del Secretario General quien dirigió a los jóvenes participantes palabras de apoyo y aliento.

De igual forma, estos contaron talleres con la implementación de una transmisión en vivo de cada uno en la página de Facebook de ANU-RD, dirigida a todos aquellos que no pudieron asistir; la cual recibió muy buena aceptación por parte de diferentes profesores como lo fue la profesora Bélgica Prades y de diferentes jóvenes estudiantes.

La segunda ronda de Talleres de Capacitación por Comisión para NYMUNLAC se realizará los días 14 y 15 de marzo de 2018 en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en coordinación con el Secretario General de NYMUNLAC 2018, las Mesas Directivas y el equipo de Gestión de Conferencias de ANU-RD.

NYMUNLAC 2018 se realizará desde el domingo 1 al jueves 5 de abril del año 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Contaremos con la participación de más de 400 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de la República Dominicana, México, Argentina y otros países de la región.

youtube twitter facebook radio funglode