El Cuerpo de Voluntarios de ANU-RD dirigió las elecciones de su próxima Directiva y del Secretario General de NYMUNLAC 2018

El acto fue presidido por el Presidente saliente del V-ANURD, Jorge Fernández Winter, y contó con la presencia del Director Ejecutivo y la Gerente General de ANU-RD, Edwin Jackson y Claudia Taboada, respectivamente; al igual que con la presencia de varios integrantes del V-ANURD que fungieron como testigos.

(Santo Domingo, 9 de diciembre de 2017).- El Cuerpo de Voluntarios de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD) junto a miembros de la administración de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) realizaron el conteo de votos correspondientes para la elección su Directiva para la gestión 2017-2018, de igual forma que para la elección del Secretario General para la primera edición de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018).

En el transcurso del acto, los candidatos procedieron a exponer sus planes de trabajo, y después pasaron a ser interrogados respecto a cómo de desarrollarían sus propuestas, sobre diferentes aspectos relacionadas al sistema de Naciones Unidas y sobre ANU-RD. Al finalizar el proceso de conteo de votos hechos por los integrantes del V-ANURD a través de su plataforma, resultaron como ganadores para conformar la Directiva del Cuerpo, para la gestión 2017-2018, los voluntarios: Jhomairy Peralta como Presidenta, Enmanuel Castillo como Vicepresidente y Nelly De Oleo como Secretaria.

Por otro lado, para la elección del Secretario General de NYMUNLAC 2018, los candidatos expusieron sus propuestas y respondieron varias preguntas respecto al modelo. De este proceso, resultó electo el voluntario José Rojas.

La labor del V-ANURD

Este cuerpo de voluntarios cuenta con un gran número de integrantes que donan su esfuerzo y participación para alcanzar los objetivos institucionales de ANU-RD, al igual que para lograr un desarrollo humano sostenible en la República Dominicana y en el mundo. De igual forma, el V-ANURD lleva a cabo la labor de colaborar con los diferentes proyectos, las iniciativas y conferencias Modelo de Naciones Unidas que desarrolla la asociación.

Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018)

NYMUNLAC es la única conferencia modelo de las Naciones Unidas que brinda la oportunidad a los jóvenes de debatir, también en nuestro idioma, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York. Contaremos con la participación de más de 400 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de la República Dominicana, México y otros países de la región.

youtube twitter facebook radio funglode