Director Ejecutivo de ANU-RD elegido como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA)

Lic. Emil Chireno, Director Ejecutivo ANU-RD.

(Santo Domingo, 27 de noviembre de 2015).- La Asociación Dominicana de Naciones Unidas participó en la Asamblea General 41 de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA por sus siglas en inglés). El encuentro, que se realiza cada tres años, tuvo lugar en la ciudad de Vancouver del 20 al 22 de noviembre del presente año.

La actividad contó con más de 187 representantes de 45 Asociaciones de Naciones Unidas de todo el mundo. Durante las sesiones de trabajo se aprobaron varias resoluciones sobre temas como la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, la Convención Para la Eliminación de Todas las Formas de Violencia Contra la Mujer y un llamado a los Estados miembros de la ONU a combatir el flagelo de terrorismo internacional.

Asamblea General 41 de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas.

Durante la Asamblea se realizó un proceso electoral para la conformación del Comité Ejecutivo de la WFUNA en el que fue elegido con el voto mayoritario de los asistentes el director ejecutivo de ANU-RD, el Lic. Emil Chireno. Los miembros del Comité, electos por mandatos de 3 años, coordinan la agenda programática y financiera de la organización. El mismo está compuesto por académicos, diplomáticos y líderes de la sociedad civil con trayectoria en el trabajo en favor de la Organización de las Naciones Unidas.

Con su elección, Chireno se convierte en el miembro más joven del consejo y primer dominicano en formar parte del mismo desde la fundación de la Federación en el año 1946.

WFUNA es una organización global sin fines de lucro que representa más de 100 asociaciones de Naciones Unidas de todo el mundo guíada por los principios rectores de la ONU con oficinas en Nueva York, Ginebra, Seúl y Bruselas. Fue fundada el 2 de Agosto de 1946 con el fin de fungir como un canal privilegiado de interacción entre la sociedad civil global y la Organización de las Naciones Unidas.

youtube twitter facebook radio funglode