Delegado Juvenil ante las Naciones Unidas, Acuerdo entre ANU-RD y MIREX

(Santo Domingo, 16 de enero de 2018).- Con la finalidad de incrementar la participación de la juventud dominicana en los foros internacionales de debate y toma de decisiones, la ANU-RD firmó, en julio 2009, un Acuerdo de Colaboración con la entonces Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que permitió la creación del Programa Delegado(a) Juvenil de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

Los delegados seleccionados son jóvenes comprometidos con los propósitos y principios de las Naciones Unidas, con el desarrollo humano sostenible de nuestro país y con la participación activa de la juventud en la sociedad. Estos delegados representan el sector de juventud de sus países y con ello escuchar la voz de aquéllos que no pueden participar directamente. Además de realizar pronunciamientos ante la Asamblea General, regularmente organizan eventos paralelos con otros delegados juveniles y participan en la negociación de resoluciones sobre temas de juventud que están siendo discutidas.

De esta forma, la República Dominicana marcaría un hito en su historia diplomática sumándose al reducido grupo de países de la región que han enviado delegados juveniles. Al institucionalizarse el Programa gracias a su continuidad, nos convertimos en el único país de la región que cuenta con un perfil oficial dentro del sitio web de las Naciones Unidas.

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) trabaja de la mano con el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana (MIJ) en esta iniciativa.

youtube twitter facebook radio funglode