La Conferencia Internacional de Las Américas 2015 cierra con premiaciones a las delegaciones

El desbordado entusiasmo de los estudiantes y profesores en el acto de clausura de CILA2015 puso de manifiesto la calidad que alcanzó el encuentro, este domingo 25, con la organización de la ANU-RD.

(Santo Domingo, 25 de octubre de 2015).- La entrega de reconocimientos a las delegaciones destacadas por Comités y a las instituciones educativas coronó la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2015), este domingo 25, organizada por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD).

La iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), inaugurada el jueves 22, cientos de jóvenes estudiantes se reunieronn en un ambiente de diplomacia y cooperación en el Modelo de Naciones Unidas para buscar dar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.

La mesa de honor del acto de cierre la integraron Emil Chireno, director ejecutivo de AN-RD; William Yotive, gerente de Alcance Educativo del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Jhomairy Peralta, secretaria general de CILA 2015 Claudia Taboada, gerente general de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); María Hernández, presidenta Electa del Consejo de Educadores; Damián Cardona, director del Centro de Información de Naciones Unidas en Dakar; Benjamin Goldfrank, catedrático de la Escuela de Diplomacia de la Universidad de Seton Hall, y Jorge Fanlo, coordinador residente adjunto de la ONU y representante del Programa Mundial de Alimentos en la República Dominicana.

Peralta agradeció a los estudiantes y profesores el nivel de compromiso que exhibieron durante los debates, para lograr una participación de gran nivel. Manifestó la satisfacción por haber logrado una edición de gran calidad, que renueva el crecimiento CILA y su impacto en la formación de los integrantes de los comités, delegaciones y cuerpo de prensa.

El doctor Goldfrank tuvo a su cargo el discurso central, en el que abordó el futuro de América Latina. Dijo la región, a pesar de enfrentar muchos desafíos y situaciones de incertidumbre, puede ver con optimismo el presente.

Chireno y Peralta encabezaron la entrega de reconocimientos especiales por su contribución al desarrollo exitoso de CILA 2015. Estos fueron Yotive, Goldfrank y Cardona.

La proyección video incidencias de la “Conferencia Internacional de las Américas, CILA 2015” fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, solo superados por la exaltación que provocó el anuncio y entrega de reconocimientos a las delegaciones destacadas por Comités: Conferencia de Camp David, Moscow Conference, Technology Titans Special Committee, Asamblea del Milenio (Histórica), Consejo de Seguridad, Security Council, Cuerpo de Prensa, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Corte Internacional de la Justicia (CIJ), Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica.

La entrega de reconocimientos a las instituciones de educación superior y de educación básica y media, fue otro de los momentos cumbres, junto a la premiación de las instituciones de Pequeña, Mediana y Amplia Representación.

El malletazo de clausura, a cargo de la secretaria general de CILA 2015 fue seguido de un estruendoso aplauso.

youtube twitter facebook radio funglode