ANU-RD, Funglode e IGlobal celebran a máxima capacidad de participantes su programa de Verano 2018

(Santo Domingo, 18 de julio 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) junto al Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) inauguraron, el pasado lunes 16 de julio de 2018, la tercera edición del Programa de Verano.

Durante la semana del 16 al 21 de julio del presente año más de 120 integrantes de diferentes centros educativos de los niveles secundario y superior, se reunirán en las instalaciones de FUNGLODE y estarán simulando las sesiones de trabajo de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas y enriqueciéndose a través de talleres impartidos por expertos, a fin de buscar soluciones viables y factibles a las problemáticas que hoy en día enfrentamos de manera global, discutiendo temas de alta importancia a nivel internacional y redactando proyectos de resolución en conjunto.

El acto de Inauguración contó con la presencia del señor Edwin Jackson, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas; el Sr. Víctor Villanueva, Vicerrector Académico del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL); la Srta. Jhomairy Peralta, Presidenta del Voluntariado Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD).

Para iniciar el programa se contó con la introducción del Sr. Ignacio Soriano Gerente General de ANU-RD, quien explicó toda la logística y el contenido del Programa, seguido de divertidas dinámicas dirigidas por la Srta. Melissa Muñoz. Más a delante los integrantes de este programa de verano compartieron un rico almuerzo y luego se dividieron en grupos por edades y tuvieron un módulo el cual les explicaba el ABC de las Naciones Unidas.

Finalmente, todos fueron participe de un panel de emprendimiento social impartido por las fundaciones: Aspiras, Red Enseña y Servicios para la paz.

La ANU-RD, como organizador principal del evento, pide excusas a todos los padres que se presentaron con la intención de inscribir a sus hijos y por la falta de cupos disponibles gracias al gran interés, no pudieron participar.

youtube twitter facebook radio funglode