ANU-RD y PUCMM realizan exitosamente la primera edición de MINUP 2018 con más de 250 participantes

MINUP 2018 tuvo lugar y clausura en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

(Santo Domingo, 16 de junio de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron, desde el pasado jueves 14 hasta el sábado 16 de junio de 2018, la primera edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (MINUP 2018).

El primer día del Modelo luego de la ceremonia de inauguración fueron realizados varios paneles de expertos uno de estos impartidos por el Sr. Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio Mipymes de la República Dominicana (MICM); Srta. Mildred Samboy, Técnica de la Agenda 2030 de la Oficina del Coordinador Residente Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana; Licda. Elina María de la Cruz, Directora de Comunicaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE); Sra. Jimena Conde, Subconsultora del Poder Ejecutivo; y Sr. Armando Manzueta y Sr. Luis Jiménez, ambos Voluntarios de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD).

En estos paneles fueron tratados temas importantes para la comunidad internacional como: Fomento de las Mipymes como mecanismo promotor del crecimiento económico, Responsabilidades económicas de los Estados para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Retos de la Agenda 2030 en la República Dominicana, Manejo Correcto de las Redes Sociales, y Mantenimiento de la paz y seguridad internacional respectivamente.

Durante los dos días siguientes a ocurrieron cuatro sesiones de trabajo donde se debatieron temas actuales para la comunidad internacional como paz y seguridad en Medio Oriente, fomento de las Mipymes, erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible entre otros. Esto con la única intención de contribuir con la formación integral de jóvenes a través de propuestas que buscan dar soluciones viables y factibles a las problemáticas que aquejan al mundo.

Al culminar las sesiones de trabajo, fue realizada la ceremonia de clausura de esta primera edición de MINUP. Este acto contó con la presencia del Ing. Edwin Jackson, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); Sr. Manuel Amézquita, Director de los Capítulos Provinciales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE); Sr. Frank Luis de la Cruz, Decano de estudiantes, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA); Ignacio Soriano, Gerente General de la Asociación Dominicana de Naciones Unidas (ANURD); Sra. Bélgica Paredes, Presidenta del Consejo de Educadores de Naciones Unidas (CENU); Srta. Melissa Muñoz, Gerente de Proyectos Especiales de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); Srta. Jhomairy Peralta, Presidenta del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas; y Sr. José Luis Almánzar, Secretario General MINUP 2018.

En esta ceremonia fueron reconocidos los participantes que más sobresalieron dentro de las 7 comisiones simuladas en MINUP 2018. Al final del acto de entrega de reconocimientos se presentó un baile representativo de la cultura dominicana a cargo del grupo de danza de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA).

youtube twitter facebook radio funglode