CILA 2015 estrenará comisiones para simular conflictos en el mundo tecnológico y otros problemas globales actuales

La XI edición de la conferencia será inaugurada el próximo jueves 22, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Crowne Plaza.

(Santo Domingo, 19 de octubre de 2015).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), inaugurará la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2015), el próximo jueves 22, a las 7:00 de la noche, en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza. Concluirá el domingo 25, con la ceremonia de premiación y una gala.

CILA 2015 es el encuentro estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. La XI edición tendrá nuevas comisiones simuladas en un contexto ficticio nunca antes realizado en la República Dominicana. Por ejemplo una comisión que simulará una competencia de negocios entre las compañías más importantes del mundo tecnológico.

El Concierto Global “Sing 4 Peace” pondrá música al encuentro, el viernes 23, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del Ministerio de Cultural. Durante ese día se desarrollará las primeras reuniones de trabajo de las comisiones que conforman CILA 2015.

En el concierto participarán artistas populares del país que apoyarán con su presencia el trabajo de concienciación sobre la cultura de paz que debe imperar en el mundo, la cual constituye uno de los objetivos de la Conferencia.

Durante la mañana y tarde del sábado 24 continuarán las reuniones con los debates y exposiciones de los participantes, y a las 7:00 de la noche tendrá lugar el Encuentro Cultural, en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

Enmarcará una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan: el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural Histórico y la Ceremonia de Clausura de Gala.

En la conferencia se simularán 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. Se ofrecerán seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones, además de actividades sociales y culturales sobre temas relacionados directamente a la agenda de las Naciones Unidas. Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés.

Los comités de este año son: Conferencia de Camp David, Moscow Conference, Technology Titans Special Committee, Asamblea del Milenio (Histórica), Consejo de Seguridad, Security Council, Cuerpo de Prensa, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Corte Internacional de la Justicia (CIJ), Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Más de 1,000 jóvenes de diferentes regiones del mundo trabajarán en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional, como parte del intercambio que propicia la conferencia.

Para más información: www.cila.com.do

youtube twitter facebook radio funglode