ANU-RD y PUCMM inauguran primera edición de MINUP 2018

(Santo Domingo, 14 de junio 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguraron, este jueves 14 de junio de 2018, la primera edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (MINUP 2018).

El acto de inauguración contó con la presencia de la Sra. Aida Montero, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y Directora de la Biblioteca Juan Bosch; Sr. David Álvarez, Vicerrector del campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM; Ing. Edwin Jackson, Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); Sr. Carlos Fernández, Asignado del Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en la República Dominicana; Sr. Frank Luis de la Cruz, Decano de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA); Ignacio Soriano, Gerente General Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD); Sra. Bélgica Paredes, Presidenta del Consejo de Educadores de Naciones Unidas (CENU); Sr. José Luis Almánzar, Secretario General MINUP 2018; y Srta. Jhomairy Peralta, Presidenta Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD).

La ceremonia inició con el canto del Himno Nacional de la Republica Dominicana dirigido por el coro de la PUCMM, seguido por el Desfile Magistrados de la Corte Internacional de Justicia. Continuó con las palabras de bienvenida del Secretario General de MINUP 2018, y posterior estas, se dio la presentación de los videos realizados por los medios del Cuerpo de Prensa.

Después las intervenciones del Sr. Carlos Fernández y de la Sra. Aida Montero, se procede a realizar la Selección del Orden de Precedencia, a cargo del Sr. José Montes de Oca, Secretario General Adjunto; seguido de la Adopción de la Agenda de parte del Comité General, a cargo de la Srta. Jhomairy Peralta. A continuación, se dio paso a las Palabras del Sr. David Álvarez, y del Sr. Ignacio Soriano.

Finalmente, se dio inicio oficial a la primera edición de MINUP con el malletazo de Inauguración a cargo del Sr. José Luis Almánzar.

Durante dos días, estudiantes de diferentes centros educativos de los niveles Secundario y Superior, quienes se congregarán en los salones del campus Santo Tomás de Aquino, de la PUCMM y estarán simulando las sesiones de trabajo de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de buscar soluciones viables y factibles a las problemáticas que aquejan al mundo, discutiendo temas de la agenda internacional y redactando proyectos de resolución en conjunto.

Tratarán temas como paz y seguridad en Medio Oriente, fomento de las Mipymes, erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible entre otros, serán el centro de los debates en esta alta casa de estudios.

youtube twitter facebook radio funglode