ANURD y FUNGLODE terminan la I edición de NYMUNLAC 2018 con más de 400 participantes

Esta Ceremonia de Clausura se celebró en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(Nueva York, 05 de abril de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), su institución hermana en los Estados Unidos la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la asociación civil mexicana Global Muners, celebraron la Ceremonia de Clausura de la primera edición de la New York Model United Nations Conference for Latin America and the Caribbean (NYMUNLAC 2018).

Con esta Ceremonia se le dio cierre oficial al evento, cerrando con un número de más de 400 estudiantes participantes de toda la región latinoamericana. Todos los participantes de las 10 comisiones simuladas, los ADOR que los acompañaban, miembros del Comité General del evento y observadores se dieron cita en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde celebraron el proceso de votación de los diversos proyectos de resolución elaborados en las comisiones, las palabras de clausura de las diferentes instituciones organizadoras y las premiaciones de los participantes más destacados por comisión.

La Ceremonia de Clausura contó, en un primer lugar, con la simulación la Asamblea Plenaria, en la que se realizó el proceso de votación de los proyectos, siendo estos leídos por delegados seleccionados de cada comisión y votados por los delegados de cada comisión desde los asientos de los Representantes oficiales de los diferentes Estados Miembros; luego, los relatores de cada Mesa Directiva procedieron a dar el informe oficial de las sesiones de trabajo de sus comisiones respectivas. Y, finalmente, se realizó la entrega de las premiaciones de las diferentes categorías de cada comisión presididas por la Mesa Directiva respectiva.

También contó con las palabras y el malletazo de clausura a cargo de José Rojas, Secretario General de NYMUNLAC 2018; además de las palabras de Ignacio Soriano, Gerente General de ANU-RD; Pilar Sandoval, Directora Ejecutiva de Global Muners; y una participación especial por parte de la Senadora Silvia Martínez de México, promotora de los Modelos de Naciones Unidas como una herramienta académica indispensable.

Esta ceremonia fue transmitida por la página web oficial de transmisiones de la ONU, siendo el primer Modelo de Naciones Unidas en español que se transmite por esta vía.

Esta primera edición de NYMUNLAC continuó con la trayectoria de trece exitosas ediciones de la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas (NYDRMUN), que han logrado impactar a más de 60,000 jóvenes de la República Dominicana y de otros 25 países.

Vídeo de la Ceremonia de Clausura de NYMUNLAC 2018
http://webtv.un.org/search/closing-ceremony-of-the-new-york-model-united-nations-for-latin-america-and-the-caribbean/5764500706001/?term=model&sort=date
youtube twitter facebook radio funglode