ANU-RD visitó al Instituto Iberia para la preparación de su Modelo Interno de Naciones Unidas

Los talleres de preparación de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas estuvieron dirigidos a los 240 estudiantes desde 6to de primaria a 6to de secundaria del instituto que participarán del modelo.

(Santiago de los Caballeros, 16 de noviembre de 2017).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) impartió talleres como parte de la preparación a los delegados participantes del Modelo Interno de Naciones Unidas del Instituto Iberia (MINUIBERIA), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en su visita a las instalaciones del colegio del pasado jueves 16 de noviembre.

La Dra. Claudia Taboada, gerente general de ANU-RD, impartió un taller general sobre ‘cómo ser un delegado exitoso’ a todos los participantes del modelo. Después, ofreció talleres específicos para cada comisión que se va a simular sobre la metodología que deben de seguir.

La comisión de la ANU-RD fue recibida por el comité organizador del evento MINUIBERIA, el cual pasó a ofrecer un recorrido por el instituto que finalizó en la biblioteca donde se impartieron los talleres.

El MINUIBERIA se llevará a cabo en el mes de enero del año 2018. Se simularán múltiples comisiones que tratarán diversos temas de la agenda internacional actual, donde los estudiantes delegados se verán involucrados en procesos de debate, de negociación, de desarrollo de estrategias y de resolución de problemas.

De igual forma, a partir de la recomendación de la Dra. Taboada, también se simulará un Cuerpo de Prensa por primera vez en los modelos internos del instituto.

La participación de modelos de Naciones Unidas les brinda a los estudiantes un ambiente de crecimiento académico en el cual, a través del uso de la diplomacia, desarrollan habilidades de oratoria, investigación y redacción de documentos oficiales, que fomentan su desarrollo intelectual y personal.

Estos talleres de preparación proporcionados por ANU-RD forman parte del proceso de implementación de su visión como institución, la cual es: “Ser la principal promotora del trabajo y de los principios de las Naciones Unidas en la República Dominicana propiciando, a la vez, la formación de ciudadanos bien informados que reconozcan y honren la importancia del diálogo intercultural, la negociación efectiva y la búsqueda de soluciones pacíficas a conflictos y disputas”.

youtube twitter facebook radio funglode