ANU-RD se reunió con representante de la Cámara de Diputados para planificar MOCADI 2018

La primera reunión de planificación del Modelo de la Cámara de Diputados (MOCADI 2018) se realizó en conjunto con la Coordinadora General de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados, Gaudy Crispin Rosa.

(Santo Domingo, 24 de noviembre de 2017).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) se reunió con la Srta. Crispin Rosa para planificar y organizar la segunda edición del Modelo de la Cámara de Diputados (MOCADI 2018) que tomará lugar en el mes de febrero del próximo año, en el Congreso Nacional.

El MOCADI 2018 es una iniciativa realizada por ANU-RD, con el apoyo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, a través de la comisión permanente de la Juventud y el Centro de Representación. El modelo consistirá en un simulacro del Pleno y de sus Comisiones Permanentes, con el cual se pretende contribuir al fortalecimiento institucional del Congreso y al sistema democrático mediante la participación ciudadana de los jóvenes como agentes promotores del cambio.

En la reunión de planificación se definieron los detalles para la simulación de Las Vistas Públicas, uno de los mecanismos referidos en el Reglamento Interino de la Cámara de Diputados para promover la vinculación de la ciudadanía en la discusión de los Proyectos de Leyes y de Resoluciones.

Este evento, que tratará sobre la participación de los jóvenes en estos Proyectos, contará con la simulación de los 178 diputados(as) de la República Dominicana, representados por un delegado titular y un suplente, ambos seleccionados por cada diputado (a).

La realización de este tipo de modelo se ha planeado para seguir con el cumplimiento de los objetivos institucionales de ANU-RD, como lo es el de: “Implementar programas que faciliten la inserción de los jóvenes en la vida económica y política, creando a la vez oportunidades de movilidad personal y profesional”. Es así como MOCADI 2018 les brindará a los estudiantes participantes las herramientas para desarrollar sus habilidades de oratoria, investigación, redacción de documentos oficiales y demás, que fomentan su desarrollo intelectual y personal, al igual que impulsará su participación ciudadana.

youtube twitter facebook radio funglode