ANU-RD participó en la primera reunión anual del Comité Ejecutivo Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA)

Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA).

(Nueva York, 14 de Mayo de 2016).- La Asociación Dominicana de Naciones Unidas participó en la primera reunión anual del Comité Ejecutivo Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA por sus siglas en inglés). El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva York los días 13 y 14 de mayo. El mismo está compuesto por académicos, diplomáticos y líderes de la sociedad civil con trayectoria en el trabajo en favor de la Organización de las Naciones Unidas elegidos por mandato de 3 años.

Durante el encuentro los miembros del comité agotaron una extendida agenda de trabajo que incluyó la aprobación del presupuesto anual de la Federación, la agenda programática de las distintas Asociaciones de Naciones Unidas y la Federación así como el plan estratégico de trabajo junto a la Organización de las Naciones Unidas.

Emil Chireno, director ejecutivo de la ANU-RD fue elegido en la última Asamblea Plenaria de la WFUNA como miembro del referido comité, hoy es integrante más joven del consejo y primer dominicano en formar parte del mismo desde la fundación de la Federación en el año 1946.

La reunión contó con representantes de 15 Asociaciones de Naciones Unidas de todo el mundo. Durante las sesiones de trabajo se aprobaron varias resoluciones sobre temas como la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible así como una resolución condenando los abusos sexuales cometidos por el personal civil y militar de algunas operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

youtube twitter facebook radio funglode