ANU-RD participó de la Consulta 29.4.18 Sociedad Civil

La consulta estuvo basada en la discusión sobre la implementación, participación y articulación de la Agenda 2030.

(Santo Domingo, 26 de abril de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) participó de la Consulta 26.4.18 Sociedad Civil, República Dominicana, organizada por Alianza ONG, una red de asociaciones sin fines de lucro establecida en la República Dominicana.

Esta Consulta tuvo el objetivo de reunir a diferentes actores de la Sociedad Civil para participar, opinar, discutir y proponer estrategias para la implementación y realización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015.

La ANU-RD como organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a promover la labor de las Naciones Unidas tomó parte de este encuentro aportando opiniones y estrategias basadas en su trayectoria.

Esta actividad contó con las palabras de bienvenida de Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) y de Addys Then Marte, Directora Ejecutiva de Alianza ONG. Después, se procedió a abrir un papel con la exposición del tema “Implementación de la Agenda 2030 en la República Dominicana e Informe Nacional Voluntario” a cargo de Luis Madera, Coordinador Técnico de los Trabajos de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) ; seguido de la exposición del tema “Apoyo para la Implementación de la Agenda 2030: Las recomendaciones de la Misión MAPS” a cargo de Luciana Mermet, Representante residente adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ambos paneles estuvieron orientados hacia la labor que tanto las instituciones públicas, como la Sociedad Civil y demás actores de la República Dominicana han ido desarrollando a favor de la agenda y en los resultados que hasta el momento se han obtenido. De esta forma, la discusión estuvo basada dentro del marco normativo y las principales iniciativas de la República Dominicana a favor de la implementación de la Agenda.

Más adelante en el encuentro fueron formados diversos grupos de trabajo para tratar diferentes aspectos y ODS de carácter prioritario, la ANU-RD se integró en el grupo de trabajo de la ‘’Participación de la Sociedad Civil en la Implementación de la Agenda 2030’’. La Consulta 26.4.18 Sociedad Civil fue realizada por Alianza ONG en conjunto con el Consejo Económico y Social.

youtube twitter facebook radio funglode