ANU-RD inicia Talleres de Preparación rumbo a NYMUNLAC 2018

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas ha visitado a distintas instituciones educativas como son el Colegio Santa Teresa, el Cathedral Community School, y el Colegio Fernando Arturo de Meriño.

(Santo Domingo, 26 de enero de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) empieza el proceso de preparación de los participantes para la nueva edición de la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018) impartiendo talleres para las diferentes instituciones educativas que se desean sumar al evento.

Tanto el Gerente General, Ignacio Soriano, como la Gerente de Programas y Simulacros Educativos, Melissa Muñoz, han promovido el proceso de preparación impartiendo talleres y visitas a instituciones con gran interés en participar con el fin de explicar todo el proceso a llevar a cabo para participar del evento NYMUNLAC. A este proceso de preparación dirigido a las instituciones educativas y a sus estudiantes participantes se suma el apoyo de los miembros del Cuerpo de Voluntarios de la Asociación (V-ANURD), quienes también liderarán varios de estos talleres instrutivos; esos voluntarios se encuentran totalmente capacitados sobre todo lo que respecta a nuestras Conferencias Modelo de las Naciones Unidas.

NYMUNLAC se desarrollará desde el domingo 01 al jueves 05 de abril de 2018 en el Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dentro del evento, se simularán 9 comisiones de las Naciones Unidas dirigidas a estudiantes de educación secundaria y superior; de manera simultánea, contará con varias actividades dirigidas a los Asesores Docentes Encargados de Grupo (ADOR) que se suman en representación de su institución para apoyar y guiar a sus estudiantes en todo el desarrollo de la Conferencia.

youtube twitter facebook radio funglode