ANU-RD e ILSA-UNIBE realizan 8vo. Coloquio sobre el Plan Nacional de Regularización

Coloquio sobre el Plan Nacional de Regularización.

(Santo Domingo, 29 de septiembre de 2015).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), International Law Students Association UNIBE (ILSA-UNIBE), con el apoyo del Comité de Estudiantes para Modelos de Organismos Nacionales e Internacionales de la Universidad APEC (CEMONI-UNAPEC) celebraron el pasado lunes 31 de agosto, el 8vo. Coloquio sobre el Plan Nacional de Regularización.

El coloquio, que tuvo como tema “Análisis del Plan Nacional de Regularización”, fue desarrollado en las instalaciones de la Universidad APEC, con la participación de la Dra. Flor Rojas, Directora del Instituto Nacional de Migración; la Dra. Bridget Wooding, Directora del Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo Social del Caribe (OBMICA) y el Lic. Pascal Peña, Socio Fundador de Pascal Peña y Asoc. y experto en Derecho Internacional.

Las palabras de inicio y bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta de ILSA-UNIBE, Arlette Román, luego le siguieron el Lic. Emil Chireno, Director Ejecutivo de la ANU-RD y la Lic. Elyzabeth Arzeno, Docente y encargada de Nucleos Estudiantiles de UNAPEC.

Dicha actividad fue realizada con el propósito de discutir en que consiste el Plan Nacional de Regularización de Extrajeros que se desarrolla en la República Dominicana, en la cual los expositores plantearon sus posiciones sobre el tema, presentaron datos estadísticos del proceso y estatus migratorio, asi como el marco jurídico aplicable.

Una vez finalizada la actividad, se realizaron una serie de preguntas y aportes en relación a las diferentes posturas y opiniones planteadas durante las presentaciones, moderada por el el Lic. Guillermo Sarita.

youtube twitter facebook radio funglode