ANU-RD hace entrega del caso de CODOCIJ 2018 al Dr. Leonel Fernández

De izquierda a derecha. Edwin Jackson, Dr. Leonel Fernández, Ignacio Soriano y Nathanael Concepción.

(Santo Domingo, 16 de febrero de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) hacen entrega del caso a trabajar en la quinta edición de la Competencia Dominicana de Derecho Internacional sobre Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2018).

El Dr. Leonel Fernández, Presidente de ANU-RD y Funglode, junto a Edwin Jackson, Director Ejecutivo de ANU-RD, reciben el caso de manos del Sr. Ignacio Soriano, Coordinador General de CODOCIJ 2018 y Gerente de Programas y Simulacros Educativos de ANU-RD.

En el acto de entrega estuvo presente el Lic. Nathanael Concepción, Director de Planificación y desarrollo institucional de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, quien junto a Jimena Conde, Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, forman parte del grupo de asesores del proyecto CODOCIJ.

Los abogados Ángel González, actualmente cursando una segunda maestría en la Universidad de Paris Il Panthéon-Assas y Gina Rosario, egresada de la Universidad de Oregon, colaboraron de igual forma en la estructuración del caso a trabajar en la competencia.

CODOCIJ ha sido la primera competencia con sede en la República Dominicana que trata sobre procedimientos ante la Corte Internacional de Justicia, donde cada año, equipos de todos los centros universitarios tienen la oportunidad de presentar sus argumentos escritos y orales sobre un caso hipotético presentado.

youtube twitter facebook radio funglode