ANU-RD y FUNGLODE participan en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU

Del 25 al 27 de septiembre de 2015 tuvo lugar la Cumbre de Desarrollo Sostenible. El evento se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

(Santo Domingo, 30 de septiembre de 2015).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD) resultaron seleccionadas, en su calidad de miembros observadores del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de un reducido grupo de organizaciones de todo el mundo para participar en los diálogos interactivos y sesiones plenarias de dicha cumbre.

Ambas instituciones dieron un seguimiento puntual y contribuyeron activamente a todo el proceso de consulta global y negociación del contenido de la agenda en el marco del grupo de trabajo abierto sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) de las Naciones Unidas desde mediados del año pasado.

Virginia Wall, investigadora de Funglode, y Emil Chireno, director ejecutivo de la ANU-RD, participaron en las sesiones plenarias, así como en los diálogos interactivos, en representación de sus respectivas instituciones.

El encuentro de alto nivel sirvió como foro para la adopción de la nueva agenda de desarrollo posterior al 2015 que viene a reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En efecto, se adoptaron 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, que servirán de marco a los Estados Miembros de la ONU en la adopción de sus políticas públicas y a la sociedad civil y sector privado como actores importantes en la construcción de un nuevo concepto de desarrollo.

youtube twitter facebook radio funglode