ANU-RD y Funglode invitan a la conferencia “El 70 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas: ¿Hacia dónde vamos?”

La ponencia estará a cargo de Alistair Edgar, director ejecutivo del Consejo Académico del Sistema de Naciones Unidas.

(Santo Domingo, 11 de agosto de 2015).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invitan a la conferencia “El 70 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas: ¿Hacia dónde vamos?”.

La ponencia a cargo de Alistair Edgar, director ejecutivo del Consejo Académico del Sistema de Naciones Unidas (ACUNS, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo el próximo lunes 17, a las 6:00 de la tarde, en el segundo piso de la sede de Funglode.

La conferencia ocurre en momentos donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para la cumbre de adopción de la Agenda Post 2015 contentiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ello supone un reto importante para la organización y la comunidad internacional que será desarrollado por el conferencista.

Sobre el conferencista

Alistair Edgar es director ejecutivo del Consejo Académico del Sistema de las Naciones Unidas (ACUNS) desde agosto de 2010. Posición que ocupó anteriormente en 2003-2008. Es investigador asociado con el Centro Laurier para Militares, Estudios Estratégicos e Desarme (LCMSDS), y profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad Wilfrid Laurier en Waterloo, Ontario, donde ha trabajado desde 1993.

Edgar es el presidente de la Organización Internacional de Juristas de Nueva Delhi, con sede en la India (IJO); miembro del Consejo Nacional de la Asociación de las Naciones Unidas en Canadá (UNAC); y se sienta en el consejo de la Fundación de las Minas de Canadá.

youtube twitter facebook radio funglode