La ANU-RD, Funglode y GlobalMuners anunciaron el lanzamiento de CILA 2017 y NYMUNLAC 2018

Acto de lanzamiento de CILA 2017 y NYMUNLAC 2018.

La Conferencia Internacional de Las Américas (CILA) se celebrará del domingo 29 de octubre al jueves 02 de noviembre de 2017 y la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe (NYMUNLAC) del domingo 01 al jueves 05 de abril de 2018.

(Santo Domingo, 30 de mayo de 2017).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anunciaron este martes 30 de mayo, junto a la Asociación Civil mexicana GlobalMuners, la celebración de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA), del domingo 29 de octubre al jueves 02 de noviembre de 2017, y la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC 2018), que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril de 2018.

El ingeniero Edwin Jackson, secretario general de ANU-RD, y Pilar Sandoval, directora general de GlobalMuners, hicieron el anuncio junto al director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, durante un encuentro, en Funglode.

La Dra. Claudia Taboada, gerente general de la ANU-RD, ofreció detalles sobre los eventos y el joven Jorge Fernández Winter, presidente del Cuerpo de Voluntarios de la ANU-RD, comentó sobre las acciones voluntarias con impacto social que se realizarán en el marco de los encuentros con el apoyo de las instituciones educativas participantes.

La “Conferencia Internacional de Las Américas (CILA)” es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. Esta XIII edición anual de CILA se desarrollará del domingo 29 de octubre al jueves 2 de noviembre de 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana, en República Dominicana.

CILA 2017 será un punto de encuentro para que más de 500 jóvenes de diferentes regiones del mundo trabajen juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional. Además de los dominicanos, participan jóvenes de toda Latinoamérica, como México y Venezuela, y de diversas regiones del país.

En la conferencia se simularán ocho órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. También, se ofrecerán seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones, además de actividades sociales y culturales sobre temas relacionados directamente a la agenda de las Naciones Unidas.

CILA 2017 enmarcará una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan: el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global y el Encuentro Cultural.

Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés. Este esfuerzo se realiza en coordinación con Funglode, GFDD y GlobalMuners.

GlobalMuners es una institución privada mexicana sin fines de lucro, que busca promover entre los jóvenes, el estudio y análisis de los temas de la agenda global y su impacto en la agenda nacional y local, con la intención de fomentar su participación activa en foros y mecanismos de toma de decisiones; así como en plataformas y redes de coordinación multisectorial. La alianza con ANU-RD, Funglode y GFDD servirá de plataforma para la realización de actividades conjuntas de cooperación y el desarrollo de programas y proyectos específicos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes de toda la región de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro se escucharon los testimonios de jóvenes que han participado en los modelos y agradecen parte de su formación y logros profesionales al aprendizaje logrado al ser parte de estos simulacros.

Sobre NYMUNLAC 2018

Durante 12 años, la ANU-RD, Funglode y GFDD han ofrecido un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales a los estudiantes dominicanos, con la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN). GlobalMuners se ha sumado a este esfuerzo para expandir sus horizontes. Así, NYDRMUN evoluciona en la edición 2018.

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir también en nuestro idioma, el español, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

El evento se llevará a cabo del domingo 1 al jueves 5 de abril de 2018, en el Hotel Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

youtube twitter facebook radio funglode