ANU-RD y Funglode/GFDD celebrarán NYDRMUN 2016

Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN 2016).

(Santo Domingo, 30 de noviembre de 2015).- La Asociación de las Naciones Unidas de la Republica Dominicana y la Fundación Global Democracia y Desarrollo celebraron el pasado 18 de noviembre el lanzamiento oficial de la Conferencia “Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York” (NYDRMUN 2016) la cual será celebrada del domingo 27 al jueves 31 de marzo del año 2016, en el Centro de Convenciones del Grand Hyatt New York y en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. El evento tendrá como tema central “Fortaleciendo las alianzas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible”.

NYDRMUN 2016 contará con la participación de más de 400 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades tanto en la República Dominicana como de Estados Unidos y otros países de la región, quienes estarán debatiendo temas de actualidad en dos de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas: español e inglés. Por igual, NYDRMUN 2016 contará con el nuevo procedimiento de simulación UN4MUN diseñado y aprobado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de que los resultados de su trabajo sean presentados en el Salón de la Asamblea General de la ONU, y de votar los proyectos de resolución desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Esta conferencia se realizará en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

youtube twitter facebook radio funglode