La ANU-RD y FUNGLODE celebran cuarta edición anual de CODOCIJ

Competencia Dominicana de Derecho Internacional sobre Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2015).

(Santo Domingo, 27 de noviembre de 2015).- Del 19 al 22 de noviembre se celebró la cuarta edición anual de la Competencia Dominicana de Derecho Internacional sobre Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2015), un esfuerzo conjunto de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) con el apoyo de las Universidad Rey Juan Carlos y Carlos III de Madrid.

CODOCIJ es la primera competencia para estudiantes universitarios con sede en la República Dominicana sobre la Corte Internacional de Justicia. Cada año, equipos de las principales universidades nacionales tienen la oportunidad de presentar sus argumentos escritos y orales sobre un caso hipotético. En su cuarta edición, CODOCIJ trató los temas de la nacionalidad en el Derecho Internacional Público; los estándares de detención y los derechos humanos.

Competencia Dominicana de Derecho Internacional sobre Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ 2015).

El evento contó con la participación de cinco (5) equipos en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santiago y Santo Domingo respectivamente.

En la ceremonia de clausura y premiación fueron reconocidos en las categorías de Mejor Equipo de la Competencia los jóvenes Lucia Galván, Miguel Risk, Mirabal, Nicole Astacio, José Augusto Beltré y Dorelis Cordero estudiantes de UNIBE. La mejor oradora fue Pamela Núñez, estudiante de la PUCMM campus Santiago.

youtube twitter facebook radio funglode