ANU-RD celebra la III Edición del Simulacro de las Naciones Unidas en la Feria Internacional del Libro

(Santo Domingo, 20 de abril de 2018).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) celebró la tercera edición del Simulacro de las Naciones Unidas en la Feria Internacional del Libro (SNUFIL 2018).

SNUFIL 2018 fue realizado el día viernes 20 de abril de 2018 entre las 10:00 a.m. y las 05:00 p.m. con la participación de 24 estudiantes del Nivel Secundario de diferentes centros educativos del país, quienes representaron distintos Estados Miembros del Consejo de Seguridad Reformado según la Propuesta A del ex Secretario General Kofi Annan, tratando el tema de gran importancia en la actualidad: ‘‘la Situación de la República Árabe Siria’’.

Estos delegados tuvieron la oportunidad de presentar los discursos que elaboraron sobre del Estado Miembro que representaban frente a la problemática tratada, también participaron de dos sesiones de trabajo en las que debatieron y negociaron posibles soluciones a este tema; finalmente, de manera conjunta y basándose en los argumentos propuestos durante el debate, los delegados desarrollaron un proyecto de resolución.

Para cerrar este Simulacro de Naciones Unidas se realizó la Ceremonia de Premiación en el stand de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en el marco de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, donde se premiaron las delegaciones más destacadas y se le fue otorgada una beca de inscripción para la XIV edición de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2018) a la mejor delegación del simulacro.

SNUFIL 2018 se realiza con el fin de cumplir con nuestro objetivo institucional de: ‘‘Desarrollar programas y actividades educativas, como el Modelo de las Naciones Unidas, que fomenten el desarrollo personal de los estudiantes y les proporcionen destrezas y herramientas interpersonales’’.

Esta actividad fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de la ANU-RD.

youtube twitter facebook radio funglode