“ANU-RD celebra coloquio sobre la Cop21 en Universidad Católica de Santo Domingo”

Panoramica del coloquio sobre la Cop21 en Universidad Católica de Santo Domingo.

(Santo Domingo, 15 de febrero de 2016).- El pasado jueves 11 de febrero se llevó a cabo el 1er coloquio entre la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD). Esta es la 9na ocasión en la que se celebra una iniciativa de este tipo a cargo de la ANU-RD en conjunto con una institución académica de educación superior.

El coloquio se desarrolló con el tema “Acuerdos de Paris sobre el Cambio Climático: Obligaciones Legales para la Republica Dominicana” con las intervenciones del Lic. Giovanni Báez, Director de la Carrera de Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD, el Lic. Emil Chireno, Director Ejecutivo de la ANU-RD, Anniette Cohn-Lois, Participante de la COP 21, el Dr. Radhames Lora, Ingeniero Agrónomo con un PhD en Desarrollo Sostenible y Participación Comunitaria y el Sr. Omar Shamir, biólogo de la Global Foundation for Democracy and Development.

El encuentro fue un espacio interactivo sobre la respuesta de la comunidad internacional para el beneficio del estado natural de nuestro planeta y una reflexión sobre su desarrollo y la acción del hombre en este. También se discutieron las actualidades medioambientales de la República Dominicana, que como Estado insular está más expuesto a sufrir los resultados de las consecuencias del cambio climático.

youtube twitter facebook radio funglode