La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo inaugura en Funglode el Taller Gestión de la Innovación

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo inaugura en Funglode el Taller Gestión de la Innovación.

(Santo Domingo, 24 de agosto de 2015).- Con la participación de Jóvenes emprendedores, directores de centros de emprendimientos, académicos del área y miembros del sector público vinculados al sector fue inaugurado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) “InnovAcción: Taller Gestión de la Innovación”, el cual será impartido del lunes 24 al viernes 28 próximo.

Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio, encabezó el acto inaugural junto a Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Emil Chireno, director ejecutivo de la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), y Leo Pérez Minaya, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Israelí.

La actividad formativa tiene como docentes a Salomón (Lalo) Vilensky, gerente general del Parque Industrial Dalton, asesor de Parques Industriales y director de CADE en Kiryat Shmonah, y Ieoshua Levi, director-propietarios de la consultora turística Eco-tar Proyectos y socio de A.P.C Advanced Agriculture Ltd.

Ambos son conferencista del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel, Haifa-Israel de gestión empresarial e innovación.

En el taller hay cuatro participantes internacionales, de Colombia y México.

El taller, segundo organizado en Funglode por las entidades especializadas en emprendimiento, tiene como objetivo transferir herramientas y recursos para promover la creación y expansión de startups competitivas y globales, por medio de la gestión de entornos y procesos de innovación.

También busca generar espacios para que participantes y especialistas israelíes intercambien buenas prácticas y casos de éxitos que destacan a Israel como pionero en innovación.

Israel se ha destacado en el mundo porque a pesar de su pequeño tamaño y la falta absoluta de materias primas, logró desarrollar una economía fuerte, basada en el emprendimiento y la innovación.

“De esta manera, es hoy un país líder en agro tecnología, en alta tecnología, en tecnologías de reciclaje de aguas, investigación científica”, destacan los organizadores del taller.

Durante el curso, conforme con el programa, los participantes intercambiarán conocimientos teóricos y prácticos sobre el enfoque empresarial en la Innovación. Para tal fin, se utilizará una metodología eminentemente participativa: “aprender haciendo”.

Al finalizar el curso, los participantes presentarán trabajos que resuman los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

youtube twitter facebook radio funglode