Dirección Ejecutiva

Semblanza Emil Elías Chireno Haché

Lic. Emil Chireno, Director Ejecutivo ANU-RD.

Emil Elías Chireno Haché es un abogado dominicano egresado con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el año 2010. En 2012 cursó un Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales con una concentración en Economía Internacional en la John C. Whitehead School of Diplomacy de Seton Hall University en New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica.

Emil es un testimonio vivo del poder transformador de las Conferencias Modelo de Naciones Unidas. Desde el 2003 ha estado involucrado en las Conferencias Modelo de Naciones Unidas organizadas por la Asociación Dominicana de Naciones Unidas y en distintas actividades organizadas por la institución y la Fundación Global Democracia y Desarrollo en calidad de delegado, voluntario así como Gerente de Proyectos Internacionales de ANU-RD.

En el año 2008 Emil laboró en un programa de verano para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Posteriormente bajo la tutela y acompañamiento de Pilar Sandoval, antigua Directora Ejecutiva de ANU-RD, Emil se sumó a la familia ANU-RD en calidad de Gerente de Proyectos Internacionales. Desde entonces ha contribuido a una amplia gama de iniciativas estratégicas de la institución y ha representado la juventud dominicana en conferencias internacionales organizadas por la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos e instituciones multilaterales en más de 12 países.

Dentro de dichas iniciativas se destacan: en el año 2009 fue elegido como Moderador para América Latina y el Caribe del 6to Foro Mundial de Jóvenes de la UNESCO y coordinador de la Semana de Servicio Comunitario organizada por ANU-RD en Haitícon el apoyo de la Clinton Global InitiativeUniversity y otros socios estratégicos. En el 2010 fue invitado como panelista en temas de desarrollo juvenil por la Universidad Federal de Rio de Janeiro en Brazil. En ese mismo año fue elegido como Facilitador Regional para América Latina y el Caribe en el quinto Congreso Mundial de Jóvenes de Peacechild International, celebrado en la ciudad de Estambul, Turquía. En 2011 trabajó en un programa de verano con la oficina en Nueva York de la Organización Internacional de la Salud (OMS) y fue elegido como facilitador del Primer Foro de Empleo Juvenil organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede en la ciudad de Ginebra, Suiza. En el curso de sus estudios de maestría en 2012, fue investigador del reconocido Think-Tank norteamericano Carnegie Council forEthics in International Affairs.

Emil fue designado por el Presidente de la Asociación Dominicana de Naciones Unidas, Presidente de FUNGLODE y Ex Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, como nuevo Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Naciones Unidas en Julio de 2013.

youtube twitter facebook radio funglode