Consejo de Educadores para las Naciones Unidas (CENU)

Está conformado por docentes y pedagogos (maestros, profesores, coordinadores académicos y directivos de instituciones educativas) que han decidido utilizar el Modelo de las Naciones Unidas como una herramienta educativa y como un mecanismo para fomentar en sus estudiantes el respeto de los derechos humanos, la promoción de los principios y prácticas democráticas, la comprensión sobre la importancia del desarrollo humano sostenible, la resolución pacífica de conflictos y la edificación de consensos para enfrentar unidos los retos y desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Los objetivos generales del CENU son:

  • Servir como enlace entre las y los docentes y la ANU-RD en lo relativo a las Conferencias Modelo de las Naciones Unidas y demás actividades educativas que conforman la agenda de la institución.
  • Promover el liderazgo positivo entre las y los docentes para incidir de manera constructiva en el diseño e implementación de los diversos programas e iniciativas auspiciadas por la ANU-RD.
  • Fomentar el entusiasmo por la investigación y el análisis de temas globales, haciendo énfasis en el estudio del Sistema de las Naciones Unidas, su estructura, protocolo, reglas de procedimiento y temas en la agenda.
youtube twitter facebook radio funglode