Octava Convocatoria Anual del Programa “Delegado Juvenil de la República Dominicana ante las Naciones Unidas”

Delegado Juvenil de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

De conformidad con el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes hasta el año 2000 y años subsiguientes, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/50/81 del 14 de diciembre de 1995, se reconoce que los (as) jóvenes de todos los países constituyen un recurso humano importante para el desarrollo y son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.

La Asociación Dominicana de Naciones Unidas (ANU-RD), como organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a apoyar el trabajo de las Naciones Unidas, desea seguir contribuyendo al fortalecimiento de la misión de las Naciones Unidas con la coordinación de actividades educativas y culturales, principalmente dirigidas a los (as) jóvenes, que buscan despertar la conciencia y motivar la participación ciudadana.

Es por esto que, en un esfuerzo conjunto con la Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD), ha diseñado el Programa “Delegado(a) Juvenil de la República Dominicana ante las Naciones Unidas”. Esta iniciativa representa una oportunidad importante para el incremento de la participación de la juventud dominicana en los foros internacionales de debate y toma de decisiones.

El Programa cuenta con el respaldo del Sistema de las Naciones Unidas en el país y de las instituciones gubernamentales competentes en la materia: El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través de la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas; El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Los (as) delegados (as) juveniles son seleccionados (as) para representar a la juventud de sus países ante las Naciones Unidas y para hacer escuchar la voz de aquéllos (as) que no pueden participar directamente. En la mayoría de los casos, los (as) delegados (as) juveniles asisten a las reuniones de trabajo de la Tercera Comisión de la Asamblea General (Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales) que trata los temas de juventud.

Documentos

Convocatoria
Formulario Participación

youtube twitter facebook radio funglode