CODOCIJ 2018

La Competencia Dominicana de Derecho Internacional sobre Procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia (CODOCIJ) es la primera competencia con sede en la República Dominicana que trata sobre procedimientos ante la Corte Internacional de Justicia. Cada año, equipos de todos los centros universitarios tienen la oportunidad de presentar sus argumentos escritos y orales sobre un caso hipotético.

Las instituciones educativas interesadas en participar con sus equipos en la competencia deberán completar los documentos de inscripción, aceptar los términos de los reglamentos y realizar el pago del paquete de participación en las fechas indicadas en el cronograma.

Cada equipo deberá presentar un memorial de demanda y un memorial de defensa, defendiendo sus argumentos con base en las fuentes del Derecho Internacional Público. En la fase oral, los estudiantes actuarán como agentes de los Estados que defienden y presentarán su caso ante un banco de jueces de la Corte Internacional de Justicia.

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas organizará talleres preparatorios de Derecho Internacional Público que servirán como guía para los estudiantes en la elaboración de sus memoriales y la presentación oral de sus argumentos.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Documentos importantes

Cronograma
Caso Hipotético a trabajar
Reglamento General
Formulario de Inscripción
Instrucciones de Pago
Formulario de Comprobación de Pago

youtube twitter facebook radio funglode